top of page

El Gran Torneo

El gran torneo abre sus puertas a los más valientes guerreros de Azeroth. No importa la raza, el género o la alineación... Solo los mejores de los mejores se harán con la victoria.

Hoy es día de celebración para el Cónclave de Piedra, Hermanos. Contra todos los pronósticos, estamos teniendo un éxito arrollador en el Torneo Argenta, que reúne a los mejores aventureros, héroes, soldados y combatientes de Azeroth y Terrallende y que consta de una serie de pruebas de fuerza, velocidad, habilidad e incluso artes líricas y narrativas.

Es por eso que la gran mayoría nos trasladamos a Corona de Hielo, en Rasganorte, donde se celebra dicho torneo. Afortunadamente llegamos a tiempo para inscribirnos en las distintas pruebas, entrenar a conciencia para lo que nos aguardaba e incluso descansar, comer copiosamente y conocer gente.

Las distintas pruebas a disputar eran las siguientes:

-La carrera del Ocaso. Era una dura prueba de velocidad y resistencia, en la que había que recorrer a lomos de un caballo medio Rasganorte, desde el mismo Coliseo Argenta hasta el cabo más al sur de Fiordo Aquilonal. De los nuestros participaron Yusaso, Mandrake, Elliam, Bedwyr, y Thierry. 

Fue un recorrido muy largo, y la carrera estuvo muy reñida hasta el final. El primer clasificado fue un elfo de sangre llamado Yokohama, o algo así... Y en el segundo puesto nos sorprendió nuestra Hermana Elliam, seguida de muy cerca por su amigo Nagflar Hachatrueno, que acabó tercero. Mis felicitaciones a ambos. 

-Las Justas del Amanecer. Una de las pruebas más duras del torneo. Era una serie de luchas a caballo, manejando una pesada lanza. De nuestros Hermanos, volvían a participar los anteriormente nombrados.

¡Y esta sí que fue la gran sorpresa del torneo! Nadie se esperaba una victoria tan abrumadora del Cónclave de Piedra frente al resto de campeones de Azeroth. Tras un duro torneo eliminatorio, quedó en tercer lugar la Hermana Bedwyr, que a pesar de no confiar mucho en sí misma en un principio, logró sobreponerse y llevarse el bronce. Volvió a repetir en segundo lugar la Hermana Elliam, que nos demostró su versatilidad en varios campos y que puede con todo. ¡Y en primer lugar, el Hermano Thierry, que sorprendió a todos con su gran actuación y recibió los aplausos y vítores del numeroso público!

En resumidas cuentas, el Cónclave de Piedra hizo triplete en esta prueba, y demostramos que nadie puede hacernos frente cuando se trata de Justas a Caballo!

Tras acabar ambas pruebas, nos reunimos en las puertas del Coliseo para felicitar a nuestros Hermanos, que tan alto habían dejado el nombre del Cónclave de Piedra en esta competición, y hasta hicimos un abrazo de grupo, henchidos de orgullo y repletos de felicidad y alegría.

-La Lira de Oro: Una de las pruebas líricas. Consistía en componer un pequeño romance en verso de temática romántica caballeresca, y solo yo de nuestros Hermanos me presenté. Lamentablemente no he conseguido llevarme nada, el nivel era altísimo en esta modalidad. 

-Cuentos de Caballería: La otra modalidad lírica, en la que también participé. Consistía en escribir un pequeño de corte heroico y caballeresco que lograse asombrar a todos. ¡Y aquí me he llevado la victoria! He sido el vencedor absoluto con mi relato titulado "La senda del Guerrero".

-Combate singular por parejas: Una prueba realmente dura. Se dice que habrá tan alto nivel que muchos no se atreven siquiera a participar. Solo Elliam, que será la compañera del guerrero enano Nagflar, se presenta por parte del Cónclave de Piedra para esta serie de combates por parejas en las que se enfrentarán lo mejor de Azeroth. Con un poco de suerte, igualarán su marca de la Carrera del Ocaso. Les deseamos desde aquí mucha suerte.

Por: Alarik Vientolunar

bottom of page